"Léete este libro": el inesperado round en vivo entre Compadre Moncho y Dr. File

Tenso encontrón descolocó a panelistas de Bienvenidos.

Lo que suponía un amistoso análisis sobre la crisis social dio origen a un tenso debate en televisión. Para darle voz a diversos protagonistas, el matinal Bienvenidos invitó a cinco líderes de opinión: Arturo Guerrero, de la Vega Central; Elsa Zanzi, dirigente del Transporte; Mary Rose McGill, socialité; Cristián Contreras, más conocido como "Dr. File"; y Adriano Castillo, el popular "Compadre Moncho".

Tras oír a todos los participantes, el Dr. File tomó la palabra. "Cuando escucho aquí a los compañeros, no reconocer por ejemplo que el problema está en el modelo...", alcanzó a decir Contreras, quien fue interrumpido por Castillo.

"¿Cómo lo cambiarías, Cristián? ¿Qué modelo propondrías tú, aquí, en esta mesa, y nos orientas absolutamente?", expuso el actor, con cierto grado de molestia.

"Mira, si lo dices con ironía te dejo el libro, aquí lo escribí. ¡Léete este libro! ¿Ya? Ahí está", replicó el doctor en Filosofía, furioso.

Tonka: Conversemos en buena, con buena onda, por favor.

Compadre Moncho: No estoy haciendo ninguna ironía...

Dr. File: yo vine aquí a tratar de hablar de cómo salimos de la crisis social.

Compadre Moncho: Repito la pregunta. Cristián está criticando al modelo neoliberal, él dice que ahí está todo el problema y yo creo que tiene razón, ¿pero por qué modelo lo cambiaría? ¿hacia dónde irías tú?

Luego de pedir unos minutos para responder, Tonka Tomicic accedió a la petición del Dr. File y aclaró que de "eso se trata, de una buena conversación".

Compadre Moncho se aburrió

Aprovechando la ocasión, Contreras recordó a las grandes civilizaciones de la antigüedad y apuntó a 8 pilares culturales que "están fallando": la antropología, la filosofía, la política, la economía, la administración, la religión, la educación y el calendario. "Lo que yo planteo es volver a pensar los principios", aseguró.

Luego de extender su discurso durante varios minutos, Adriano Castillo reaccionó con diversos gestos de aburrimiento frente a la cámara.

COMPARTIR NOTA