Crónica

Leonardo Ristori: "Me mostró al bebé y dijo acá le traigo a Leonardito"

Una despedida a lo campeón recibió el doc Leonardo Ristori, de parte de los amigos que forjó durante los 42 años que sudó la gota obesa en la Posta Central.

El galeno fue por 14 temporadas el dire de la también llamada Asistencia Pública y actualmente trabaja como jefe del servicio de urgencia de la Clínica Indisa.

"Me siento emocionado, muy agradecido, yo siempre hice mi trabajo no más. Ha sido una vida muy feliz aquí", expresó Ristori tras la ceremonia donde fue reconocido por sus pares y funcionarios de la Posta. Luego, escuchó atento junto a su esposa, la enfermera María Dolores Callejas, las palabras de reconocimiento.

Justamente a su mujer la conoció en la Posta Central. "Pololeamos aquí, nos casamos. El matrimonio parece un álbum de la Asistencia Pública, eran todos de aquí", recordó el facultativo.

Ristori recordó cuando su misma señora le pintó monos debido a un mal entendido con una guagüita que llevaba su mismo nombre: Leonardito.

"Me tocó atender un parto, eso aquí es excepcional y al nene le colocaron mi nombre".

Agregó que dos meses después, apareció la mamá: "Me dijo: 'aquí le traigo al Leonardito. Por supuesto todo el mundo le fue a contar a mi esposa que andaba una señora con una guagua que se llamaba Leonardito. Hubo que dar muchas explicaciones aquella vez", recordó en plan tallero.

En la despedida a Ristori le regalaron un galvano, un cuaderno con buenos deseos, dedicatorias y parabienes, además de dos presentes fotográficos.

El ex jefe de la Asistencia Pública señaló sobre su gestión que "siempre hay proyectos que quedan a medias, pero creo que el balance es positivo. Además esta es una carrera de posta, uno va dejando las cosas y las va tomando otro y así".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá