“Les decía que me dejaran de pegar”: hombre que recibió brutal golpiza de carabineros rompe el silencio

Funcionarios involucrados en el procedimiento fueron dados de baja tras la viralización del video.

Tras la viralización de un registro donde se ve a dos carabineros agrediendo brutalmente a un hombre que intentaban detener en la comuna de Cauquenes, en la Región del Maule, la institución policial tomó una drástica decisión: ambos involucrados fueron desvinculados.

Cabe destacar que las imágenes fueron grabadas desde el interior de una patrulla policial, aparentemente por otro detenido.

Tal como se puede apreciar en el video, los uniformados le tiraron el pelo y le propinaron patadas en la cabeza al afectado.

Víctima rompe el silencio

El hombre, identificado como René Pérez, entregó detalles del hecho que remece a toda una comunidad.

En diálogo con CHV Noticias, el vecino de Cauquenes reconoció haber conducido hasta un servicentro luego de beber alcohol. Sin embargo, al realizar una mala maniobra al volante, decidió regresar a su casa y guardar el auto.

De acuerdo a su versión, cuando aún estaba en el estacionamiento de la bencinera, personal policial arribó al punto y procedió a agredirlo.

“Se bajaron y me pegaron altiro, no me dejaron explicarles nada. Me golpearon y una señora que trabaja con mi esposa me defendió y me dejaron de golpear, me tomaron detenido”, explicó.

Además, recordó que “yo les decía que me dejaran de pegar para que me esposaran tranquilo, porque me pegaban y uno tiende a defenderse inmediatamente de los golpes”.

Consultado sobre la decisión de Carabineros, al dar de baja a los funcionarios involucrados, Pérez aclaró que “igual me da lata, porque detrás hay familias”.

Eso sí, sostuvo que “todos tenemos que asumir la responsabilidad”.

Por el momento, Pérez se mantiene en reposo debido a una fractura nasal.

COMPARTIR NOTA