Crónica

¡Les remojaron todo, menos el güergüero!

Todo, menos el gaznate, remojaron los más de 500 asistentes a la "Fiesta del Agua", en Quilicura, donde con cuatro horas de punchi punchi y espuma despidieron el veranito 2012.

Poco importó que Santiago amaneciera con cielos nublados y que algunas gotitas de lluvia amenazaran con funar el carrete. Hasta la Plaza de Armas de la comuna llegaron familias enteras y jóvenes, que, en unos días más, tienen que cambiar el bronceado y las playas por los cuadernos y lápices del colegio.

"Es súper bueno que hagan estas actividades en la comuna. Nosotros no salimos de vacaciones este verano y la fiesta es una forma de relajarse y entretenerse en familia", dijo a La Cuarta, Elizabeth Silva (48), quien llegó a la fiesta junto a dos hijas y sus nietos.

A Eli se le iban las patitas con la música electrónica, el ritmo brasileño y de clásicos fiesteros como "La escoba" de Chico Trujillo. En plena calle demostró ser una experta a la hora de mover las caderas y las pompas.

EMPAPADOS

Pero no todo fue música y danza. Los bomberos de la Segunda Compañía de Quilicura se encargaron de vaciar más de cinco mil litros de agua en las cabezas de los desordenados vecinos.

"Estamos felices de colaborar con esta fiesta vecinal. Nosotros hacemos un trabajo de ayuda social, pero esta actividad está enfocada en la distracción y entretención de los vecinos", comentó Alexis Galleguillos, capitán de los chicos buenos.

Galleguillos y sus muchachos desparramaron espuma, agua y hasta humo para crear el mejor ambiente de fiesta electrónica cara, pero al gratín.

Tanto era el entusiasmo de los bomberos, que hasta los ágiles de la prensa terminaron chapoteando y moviéndose al ritmo del "Soy electrónico".

A pesar de que todos los asistentes estaban mojados y hacían lo mejor posible para ser el Travolta de la pista, todas la miradas se las llevaron dos linduras que se contoneaban al ritmo del brasileño Michel Teló.

Se trata de Dayana Inostrosa (18) y Daniela Vásquez (18), quienes dejaron turnios a los carreteros con sus movimientos.

"Estoy feliz de estar bailando en el agua. Me encantan estas fiestas, con una mezcla de música y entretención familiar", señaló Danielita, justo antes de recibir el chorro de agua.

-¿No le da miedo resfriarse, mi reina? Me preocupa que esté tan mojadita.

- No me importa si me enfermo. Esta fiesta es demasiado entretenida. Hay muchos jóvenes que disfrutan sanamente. Me siento como en el Sansation.

-¿No le da vergüenza que todos la miren?

-Para nada. Lo encuentro lo más normal y entretenido. Estamos todos divirtiéndonos.

Los más contentos con la recepción de la barra al mojado carrete era los caporales de la Municipalidad de Quilicura.

"Es el segundo año que se hace esta fiesta y los resultados han sido muy buenos. Esto sirve para entregar diversión a muchas familias que a veces no pueden pagar unas vacaciones", contó Benedicto Piñuñuri, organizador del mambo.

Los más felices con el agua eran los más pequeños del hogar. Algunos nadaban en el pavimento como parte del carrete.

horas duró el carrete callejero de Quilicura.

litros de agua lanzó Bomberos a los asistentes.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá