"Se ve feo poh, hija": pareja lésbica graba a sujeto que las expulsó de santuario

Según denunció el Movilh, las mujeres fueron expulsadas sólo por estar conversando. El hombre que se identificó como cuidador, las acusó de "feas actitudes" en público.

Este jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció "continuos episodios de discriminación" contra una joven pareja lésbica en el Santuario Schoenstatt, ubicado en Puerto Montt. Un espacio de acceso liberado, donde no se permite el ingreso de gays o lesbianas, según señaló el cuidador del lugar.

La pareja venía siendo hostigada desde hace meses por el cuidador, quien cada vez que la veía, las expulsaba del recinto. El último incidente ocurrió el pasado 9 de septiembre, pero esta vez la pareja optó por grabar al sujeto, quien reconoce que los homosexuales no son admitidos en el Santuario, además de acusar a las mujeres de actitudes feas, amenazarlas con "problemas más graves" y de denunciarlas ante Carabineros.

"Esta es un caso de violencia lesbofóbica, un episodio grave donde se humilla a dos mujeres, causándoles un gran daño emocional. Estos abusos son inaceptables y son ilegales a la luz de la Ley Zamudio. Las mujeres reportaron el caso ante Carabineros, quienes fueron enfáticos en señalar que ellas no pueden ser impedidas de ingresar al Santuario por ser lesbianas", dijo el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

"Ya enviamos una carta de repudio al Santuario Schoenstatt, exigiéndoles disculpas, así como la prevención de estos abusos. También hemos enviado una carta al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para que el marco de sus facultades el municipio también intervenga En función de ello definiremos si cursaremos o no acciones legales", añadió.

Cuidador reiteró advertencia

En el video, el sujeto que se identifica como cuidador, pero se niega a dar su nombre, señala a la joven pareja lésbica que "esto es un santuario. Yo soy el empleado. Si vienen de los viejos jaibones, como te digo yo (…) te van a echar cascando y con feas palabras y ahí tú que vas a decir, porque este es un recinto privado, no es un recinto público. ¿Me entiendes o no? Esto no es público poh hija".

"Se ve feo poh hija. Lo mismo pasa cuando a veces vienen dos gays. Igual pasa lo mismo, lo echan cascando. Yo te estoy evitando un problema más grave todavía. Te estoy hablando en buenos términos. Te dije que te retires y no me entiendes. Si viene uno de estos viejos jaibones como te digo yo, las van a ver en feas actitudes. Es más el otro día me preguntaron qué hace ese jeep blanco tanto rato ahí", insistió.

Finalmente, cuando las jóvenes subieron al auto para irse del lugar, el desconocido reiteró la advertencia: "trata de evitar subir, siempre estoy yo. Acá está prohibido. Voy a llamar a los pacos si vienes. Te van a echar cascando los guardias".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA