“Lesiones irreversibles”: actualizan estado de salud de carabinero agredido con fierro en San Antonio

“Sus exámenes son peores que los anteriores”, advirtieron.

Desalentadores pronósticos se dieron a conocer durante la tarde de este martes, luego que se entregara un nuevo reporte sobre el estado de salud del carabinero brutalmente agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que Carlos Retamal, sargento segundo de la institución policial, permanece en riesgo vital tras ser herido con un fierro.

Durante la jornada, los médicos del Hospital Dipreca informaron que los exámenes neurológicos del funcionario “empeoraron”.

Al respecto, el doctor Cristian Matus, confirmó que “sus exámenes son peores que los anteriores” y que permanece “bajo sedación para que no sienta dolor y con ventilación mecánica”.

“Lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación. Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, pero la condición de él está peor que la anterior”, insistió.

Asimismo, detalló que la víctima “tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas, que ingresar a esos lugares puede ser peor que la situación del propio paciente”.

Por su parte, la doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, confirmó que Carlos Retamal está en una situación de extrema gravedad: “Su condición neurológica es catastrófica”, sentenció.

COMPARTIR NOTA