Levantaron barricadas: apoderados protestan afuera del establecimiento de Talcahuano

Levantaron barricadas: apoderados protestan afuera del establecimiento de Talcahuano/ Foto: Informate 111
Levantaron barricadas: apoderados protestan afuera del establecimiento de Talcahuano/ Foto: Informate 111

Los niños habrían sido expuestos una charla de educación sexual, donde hubo tocamientos y preguntas íntimas a los menores de edad, además de la proyección de un filme para adultos.

Durante esta jornada un grupo de apoderados y estudiantes del colegio Villa Centinela Sur, que queda en la comuna de Talcahuano, denunciaron varios abusos a un grupo de menores durante una charla de educación sexual.

Según indicaron los apoderados de quinto básico, sus hijos habrían sido expuestos una charla de educación sexual, donde hubo incluso tocamientos y preguntas íntimas a los menores de edad, además de la proyección de un filme para adultos.

Ante este hecho, las madres durante la tarde de este miércoles decidieron realizar barricadas a las afueras del establecimiento educacional, con consignas de “los niños no se tocan”, donde bloquearon la vía pública a la espera de una respuesta.

La respuesta del Ministro de Educación y del colegio

Ante la denuncia el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila manifestó su opinión donde calificó los actos como “gravísima”, “constitutiva de delito” y aseguró que “son los sostenedores los responsables de las autorizaciones, lo mismo que los apoderados. Esto no depende del Ministerio de Educación”-

Mientras que el establecimiento emitió un comunicado, así lo consignó ADN, donde expresó su apoyo a los niños, niñas y sus familias que se vieron afectados por esta impactante situación y aseguraron que ayudarán plenamente en la investigación que realice la fiscalía.

COMPARTIR NOTA