¡Levántate papito!: Pistorius cruzará meta de la teletón

Cuando recién empezaron los Juegos Olímpicos, hubo una fiebre colectiva por imaginar cómo sería el evento en Chile. Algunos aseguraron que Bolt se curaría en La Piojera, otros que la mascota oficial sería la princesa a caballo y no faltó quien pensó en el típico perro hinchando a los abanderados.
Sí, volones pa’ todos los gustos, y aunque una cita de tal importancia está lejos de llegar a este calcetín sedentario de tierra, a fin de año, justo cuando Don Francis diga “levántate papito, ven a depositar”, una pincelada del tremendo espíritu olímpico estará presente para motivar a los chilenos. Todo, gracias a la Teletón y al sudafricano Oscar Pistorius.
¿Le suena? Of course. Se trata del atleta que en Londres demostró que no hay impedimentos para concretar los sueños y traspasar la meta, por mucho que parezca imposible. ¿O cree que correr una final con prótesis en las piernas al lado de los hombres más veloces del planeta lo hace cualquiera? No, pueh. Pero Oscar se atrevió y le aplicó un tapabocas a quienes lo pelaron.
Pese a que a los once meses de vida le amputaron las piernas por no tener peroné, el hombre de Johannesburgo siguió batallando e hizo una vida normal en el colegio, jugando con sus amiguitos y practicando sus deportes favoritos. Eso, hasta que a los 16 años se inició en el atletismo, la misma actividad que prendió a nuestro Kevin Silva, quien también sufrió la amputación de sus piernas.
En el 2004 ganó medalla de oro en 100 y 200 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Atenas, pero como su ambición era mayor, apuntó a Londres, no sin antes batallar para ser autorizado. Y aunque en la cita de los anillos no logró destacar en el podio, fue el atleta que más ganó en lo que a superación se refiere. Además, fue ovacionado y considerado un ejemplo.
Ante eso, ¿cómo nuestra Teletón no iba a hacer la gestión para traerlo? Fue el círculo cercano a la entidad, que capitanea Mario Kreutzberger, el que comenzó a sondearlo, pues la idea es que, al menos, esté en una de las jornadas solidarias (30 de noviembre o 1 de diciembre) para transmitir sus sensaciones y motivar a las familias de nuestro país.
Lo que viene ahora es la gestión del IND, que siempre ha estado dispuesto a ayudar a la Teletón (de hecho ayudó a llevar a Silva a Londres para que portara la llama olímpica). Y como el subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle está en los Juegos, le quieren solicitar su don de la palabra para amarrar definitivamente al atleta.
Sí, su presencia sería más esperada que cualquier vedetón o sketch humorístico, como el que llevó un día al Bichi a imitar al Señor Barriga. Pistorius es otra cosa.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 19 min
hace 40 min
hace 48 min
hace 56 min











