"Ley de la Selva" rescató a dos pingos en los huesitos
El oportuno sapeo del personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio permitió a los chapulines de la "La Ley de la Selva" salvar a dos caballitos que estaban a punto de morir de hambre.
A la producción del programa llegó el dato que un sujeto, dedicado al arriendo de estos animales para paseos en la playa Grande de Cartagena, mantenía algunos en deplorables condiciones, presumiblemente con el objeto de convertirlos en charqui.
Se trata de Eugenio Poblete Silva, quien mantenía a los equinos en un predio ubicado en la quebrada Arévalo del puerto.
"El 29 de julio pasado y con la ayuda de funcionarios de Investigaciones nos apersonamos en el lugar y logramos rescatar a dos. Estaban sin agua ni comida. Fue bien triste, porque cuando llegamos constatamos que otro había muerto", contó a La Cuarta, José Miguel Castro, veterinario de la pomada de MEGA.
"El Cote" logró que ambos equinos recuperaran fuerzas.
"Hubo que iniciar un tratamiento a base de analgésicos y antibióticos, previo a varios chequeos", añadió.
QUERELLÓN
Este nuevo caso de maltrato animal fue denunciado hace dos años por conductores que transitaban por la Autopista del Sol, quienes a su vez lo pusieron en conocimiento del personal del museo.
El 14 de diciembre de 2006, José Luis Brito, conservador de la entidad, interpuso una querella en la Fiscalía local, sin resultados.
"La lentitud con que actuó el sistema provocó que una yegua pereciera de inanición. Este hecho no es el único registrado, ya que a este sujeto se le habían muerto anteriormente a lo menos tres caballos", precisó Brito.
La presión que el hombrón ejerció y la visita de "La Ley de la Selva" hizo reaccionar a las autoridades: La policía incautó inmediatamente a los animalitos maltratados.
"Ahora están en un terreno municipal siendo atendidos por veterinarios", remachó Brito.
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07