Ley de Género: Paula y Alejandro son los primeros en tramitar el cambio de nombre

"Me siento feliz y fortalecida de dar este paso", comentó Paula tras su audiencia.

Durante este viernes se desarrolló una jornada histórica. Luego de más de un año en que la Ley de Identidad de Género entrara en vigencia, las personas trans podrán cambiar su nombre y sexo legal a partir de los 14 años de edad.

Tras esto, Paula Dinamarca y Alejandro Berríos fueron las primeras personas en participar de una audiencia en el Registro Civil para tramitar el cambio de su nombre y sexo legal.

"Hoy siento que nazco nuevamente, con la identidad que siempre tuve, pero que siempre fue negada. Me siento feliz y fortalecida de dar este paso", señaló Paula tras su audiencia.

Ambas personas asistieron al Registro Civil en la compañía de miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyos activistas fueron testigos de ambas audiencias y lanzaron una campaña informativa sobre la ley de identidad de género.

Ley de Género

"Hoy es un día histórico para todas la población LGBTI y para todas las personas trans, pues se respetará algo tan básico como su identidad. Llamamos a todas las personas trans a hacer uso de esta ley. Hoy lanzamos una campaña informativa que orienta sobre los contenidos de la Ley de Identidad de Género, además de dar cuenta de toda la historia de lucha a favor de esta legislación", señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Recordemos que la campaña contempla la difusión de afiches y cartillas, así como un sitio web especializado en la materia, www.movilh.cl/trans, el cual da cuenta de todos y cada uno de los derechos de las personas trans en Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA