Liberan a chileno que fue secuestrado en Haití: se reencontró con su familia

Foto: PDI Chile
Foto: PDI Chile

Esteban Zambrano fue capturado en Puerto Príncipe, cuando estaba junto a su hija de 6 años. Los secuestradores habían exigido una gran cantidad de dinero para dejarlo ir.

Esta tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el chileno Esteban Zambrano Leiva (32 años) -quien fue secuestrado el pasado 8 de junio- fue liberado por sus captores.

Durante la mañana, Zambrano y sus secuestradores fueron contactados. En ese momento, la esposa del misionero, Carolina da Silva, entregó el dinero solicitado a un motorista, quien llevó la suma monetaria al punto indicado por los secuestradores, según informó La Tercera.

Finalmente, Zambrano fue liberado y trasladado por funcionarios policiales hasta la embajada de Chile en Haití.

La ministra Antonia Urrejola señaló que “desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia

A su vez, indicó que Zambrano “se encuentra en buen estado de salud y ya reunido con su familia”.

El secuestro ocurrió el pasado 8 de junio, cuando el chileno fue interceptado en Puerto Príncipe por los captores. La esposa del misionero relató que sucedió cuando salía de su casa con una de sus hijas de 6 años.

Además, Da Silva reveló que los secuestradores se comunicaron con ella a través del celular de Zambrano y le pidieron 100 mil dólares (más de 80 millones de pesos chilenos) a cambio de su liberación.

COMPARTIR NOTA