Crónica

¡Licencia médica para cercanos a enfermitos de influenza!

¡Por fin una pulenta noticia relacionada con la pandemia porcina! El ministro de Salud, Álvaro Erazo, sapeó, luego de reunirse con los próceres del Colegio Médico, que si el virus muta en forma más agresiva, los cercanos a las personas contagiadas tendrán derecho a pedir licencia médica para cuidar a los caídos y no andar contagiando por todos lados.

El decreto presidencial otorga facultades extraordinarias a la autoridad sanitaria y le lleva cerca de 18 mil millones de pesos para solventar los gastos de la influenza, que estarán disponibles sin tener que pasar burocráticas licitaciones.

El documento fue firmado el viernes por La Jefa y luego de pasar por la Contraloría, entre hoy o mañana, será publicado en el Diario Oficial.

Sobre los beneficios a los no enfermos, el ministro contó que "a través del decreto presidencial que da salvaguarda a la licencia médica por razones de diagnóstico de influenza humana, en aquellos casos que se establezca por parte del médico que algunos de los contactos deben permanecer en reposo en su hogar, eso también queda resguardado en este decreto".

APOYO

La maravilla incluye otras medidas, como que, para reforzar la atención, podrán ser contratados estudiantes de séptimo año de medicina y mateos de los últimos semestres de carreras como enfermería, kinesiología o tecnología médica.

De yapa, el subse de Redes Asistenciales, Julio Montt, informó que "ya están reforzados los servicios de atención primaria de urgencia. Contamos con más camas críticas de las que pudieran requerirse".

Lo último

Lo más leído