Crónica

Liceo Bicentenario de Talagante saco pechito entre los municipales más pulentos

Del Liceo Bicentenario de Talagante egresó Miguel Sepúlveda Huenchuleo, un colegio con sólo cuatro años de historia, que recién ahora lanzó a sus primeros alumnos al mundo, quienes en promedio sacaron 618 puntos en la PSU y ubicaron a su establecimiento en el octavo lugar de los municipales de todo Chile.

El mateo que vive en El Monte sacó puntaje nacional en matemáticas (850), 811 puntos en lenguaje y 790 en ciencias, y no sabe si ingresar a estudiar astronomía a la universidad de Chile o a la Católica.

Según Miguel, la clave del éxito de su joven colegio está en la preocupación de los profesores por formar alumnos de excelencia, pero no sólo académica sino que también en los valores.

Los papás del chico eran los más contentos y orgullosos por su logro. Su padre trabaja en maquinaria pesada en demoliciones, mientras que su mamá se gana los porotos en una empresa de semillas, y tenían el pecho como paloma cuando la presidenta Bachelet felicitó a su hijo en La Moneda, y luego el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, hizo lo mismo en la casa central.

Para las chiquillas que encontraron lindo a Miguel, les contamos que está soltero y con ganas de pasarlo bien.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá