Crónica

Líder de "Los Guarenes" quedó en la canela

En cana hasta nuevo aviso quedó ayer Óscar Quiroga Morales, líder de la patota de cumas apodados "Los Guarenes", que por años aterrorizaron la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana,.

El flaite fue capturadado el viernes por funcionarios del OS-9 de Carabineros que le venían siguiendo el rastro desde hace meses, cuando encanó el resto de la banda.

El grupo pasó a la historia criminal del país por la guerra a muerte que sostenían con  "Los Phillips", más canallas, casposos y hediondos que ellos.

PATADAS

El capitán de Carabineros Hans Deisler informó que al momento del operativo, los  familiares del delincuente intentaron impedir la acción de la policía a punta de patadas, mordiscos y gargajos.

"Durante la captura familiares y amigos de esta persona trataron de impedir la detención pero no fue posible y Carabineros logró el objetivo", sostuvo el uniformado.

Quiroga, de 23 años es conocido en la banda como "El Guatón", ya que es un maleante mórbido guata de pan, y con panza cervecera.

El 6 de julio del año pasado fueron detenidos, en distintos allanamientos en la población La Pintana, los "soldados" de la patota, Diego A.R.B. (17), Nicolás Valencia Iturra (18), Javier Morales Carmona (19) y Roberto Pinilla Osorio (19).

Las diligencias, a cargo de la Policía de Investigaciones, se efectuaron por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá