Crónica

Líder de "Los Guarenes" quedó en la canela

En cana hasta nuevo aviso quedó ayer Óscar Quiroga Morales, líder de la patota de cumas apodados "Los Guarenes", que por años aterrorizaron la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana,.

El flaite fue capturadado el viernes por funcionarios del OS-9 de Carabineros que le venían siguiendo el rastro desde hace meses, cuando encanó el resto de la banda.

El grupo pasó a la historia criminal del país por la guerra a muerte que sostenían con  "Los Phillips", más canallas, casposos y hediondos que ellos.

PATADAS

El capitán de Carabineros Hans Deisler informó que al momento del operativo, los  familiares del delincuente intentaron impedir la acción de la policía a punta de patadas, mordiscos y gargajos.

"Durante la captura familiares y amigos de esta persona trataron de impedir la detención pero no fue posible y Carabineros logró el objetivo", sostuvo el uniformado.

Quiroga, de 23 años es conocido en la banda como "El Guatón", ya que es un maleante mórbido guata de pan, y con panza cervecera.

El 6 de julio del año pasado fueron detenidos, en distintos allanamientos en la población La Pintana, los "soldados" de la patota, Diego A.R.B. (17), Nicolás Valencia Iturra (18), Javier Morales Carmona (19) y Roberto Pinilla Osorio (19).

Las diligencias, a cargo de la Policía de Investigaciones, se efectuaron por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Lo último

hace 54 min
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:50
El exHuevo se encargó de despejar las dudas respecto a su futuro laboral.
Espectáculos

“Eso es falso”: Daniel Fuenzalida respondió a rumor tras su salida de Radio Activa

18:51
La Geisha apuntó en contra de los parlamentarios, y no tuvo filtros.
Espectáculos

“Les va a robar”: Anita Alvarado lanzó su honesta opinión sobre Pamela Jiles y Rodolfo Carter

16:58
Manahi Pakarati compartió en sus redes sociales una publicación apoyando la autodeterminación de Rapa Nui.
Chile

Embajadora de Chile en Nueva Zelanda desata polémica: Cancillería alzó la voz

16:24
La modelo Alexandra Litvinova comparó la celebración de esta Navidad junto a su bebé con los festejos del año pasado.
Espectáculos

“La vida cambia”: Pareja de Alexis Sánchez compartió tiernos registros junto a su bebé en Navidad

Lo más leído