Líder de “Los Pulpos” estaría operando en Chile: los crímenes del temido delincuente peruano

Foto: T13
Foto: T13

Jhonsson Cruz Torres es considerado una de las antisociales más peligrosos del país vecino.

El líder de “Los pulpos de Trujillo”, banda criminal dedicada a los sicariatos, extorsiones y secuestros en Perú, estaría escondido en Chile, de acuerdo a las autoridades del país vecino.

Según detalló un reportaje de T13, el peligroso delincuente internacional, a quien se le atribuyen más de 100 crímenes, ya tendría nexos con antisociales que operaban en el barrio Yungay.

Consultado sobre la posible participación de “Los pulpos” en delitos ocurrido en la capital, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, reconoció al citado medio que “estamos manejando que podrían tener participación en algunos hechos, especialmente violentos”.

¿Quiénes son “Los pulpos”?

Respecto a esta peligrosa banda, su origen se remonta a la década del 90, cuando cuatro hermanos fundaron la asociación criminal. El hoy perseguido por la policía peruana es el hijo de uno de ellos: Jhonsson Cruz Torres, acusado de homicidios, secuestros y extorsiones.

“Hace poco hemos tenido una entrevista directa con un integrante de ellos y este tipo va sumando 110 homicidios, esta persona es una de las más peligrosas que hay acá en el Perú”, afirmó William Rabanal, fiscal provincial de Trujillo, en diálogo con el noticiero.

Según el Ministerio Público peruano, Jhonsson Cruz, líder de “Los Pulpos”, eligió Chile como escondite. El gobierno peruano solicitó su extradición, pero antes habrá que encontrarlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA