Valor por el cielo: Cinco consejos para sacarle mayor provecho al limón

Uno de los grandes flagelos que está viviendo la barra pop durante estos días en el alto precio del kilo de limones. En las ferias libres de la capital el fruto alcanza los tres mil pesos, por lo que comer un ceviche o tomar una michelada heladita es casi un lujo.

Por lo mismo, en LaCuarta.com quisimos saber cómo sacarle el mayor provecho a los limones para que el gasto no sea tan exagerado y nuestros bolsillos no queden tiritones. Y ojo que encontramos algunas técnicas para exprimir al máximo el ácido fruto.

SECRETO

Aparte de entregarnos vitaminas B y C, generar menos arrugas y controlar el diente, el limón contiene un ingrediente que muchas veces pasamos por alto. Hablamos de la cáscara, aquella capa de sabor amargo no tiene que ir directamente al tacho de la basura. Na' que ver.

Según la nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda, la cáscara puede ser de mucha ayuda pa' aprovechar al máximo el limón. Más con estos precios. "Muchas veces utilizamos el jugo de limón y desechamos la cáscara y su pulpa. Gran error. Ellas poseen grandes beneficios y propiedades que lo transforman en uno de mis alimentos favoritos", tiró la experta.

Pero, ¿Cómo lo puedo aprovechar?

Pa' que sepa, existen hartos métodos donde la cáscara funciona como un verdadero as bajo la manga. Catalina Mirando nos dejó un listado pa' que se lo memorice y no ande comprando de más. Tome lápiz y papel:

  • Utilice la cáscara de limón como ralladura para pescados, pollo y  ensaladas.
  • Mezclar ralladura de limón con ensalada de legumbres. Ojo que esto ayuda a los buenos para tirarse gases.
  • Sí, se puede congelar el jugo de limón y la ralladura de su cáscara.-
  • Haga limonada, pero con rodelas de limón. Ellas pueden ser del fruto previamente exprimido. Así el agüita queda con nutrientes y sabor propios del cítrico.
  • ¡Ojo! Al hervir la cáscara del fruto este pierde sus vitaminas.

COMPARTIR NOTA