Linda Huasita montó en falsa pichicata

La guapa y dulce amazona chilena de 31 peras Romané Soto es una de las más caperuzas de Chilito y famosa por su habilidad con la rienda, pues caballo que monta, caballo que es domado como si fuera mansito. Aunque esta semana le tocó bailar con la fea, al convertirse en el primer caso de doping en el rodeo.
Lo penca fue que la enjuiciaron gratuitamente, pues el resultado de la prueba que le tomaron en los clasificatorios al Champion finalmente se anuló porque ella sólo había tomado un remedio que le dio un matasano.
"Yo declaré un medicamento y lo certifiqué con mi médico, todo en regla. Y obviamente recibí las disculpas del caso por parte de la Federación, porque me enteré por la prensa", desembuchó.
-¿Te dio lata pasar por el paredón de los acusados siendo inocente?
Igual es fome, porque queda el prejuicio. Quienes no saben la verdad o sólo leyeron a la rápida las noticias, te miran feo. Pero ya pasó todo.
-En un deporte lleno de hombres peludos y hediondos, ¿has sufrido de las consecuencias del machismo?
Obvio. Cuando comenzamos las mujeres, el 2004, se abrió la posibilidad de mover la rienda en los rodeos. Ahí muchos hombres se opusieron y no estaban de acuerdo. Pero el 2010 cuando nos dejaron correr, la Federación se dio cuenta que era atractivo que las mujeres entraran y ahora mira, entramos y ya nos aplauden.
-Supongo que ahora tu meta será llegar a lo más alto del rodeo...
Me ha ido bien en las riendas y mis metas están pagadas hace rato con los cuatro campeonatos nacionales que he ganado. Pero me gustaría hacer lo mismo que la Michelle Recart, que es la primera mujer en instalarse en una final nacional.
-Y deben lloverle los piropos, desde adentro y fuera de la arena…
Algo hay, pero con mucho respeto. Aunque la primera vez que llegué de huasa uno me dijo '¿Quiere una piscola, mijita?' Y cuando le dije que no, me dice 'Entonces otra cosita ni pensar'. Desde ahí nunca más.
-Me soplaron que los nombres de tus caballos hacen homenaje a los reporteros del diario pop ¿qué hay de cierto?
Eso me lo puedes decir tú. Yo solo te puedo contar que me han tocado nombres de caballos como Farrero, Borrachita, Flagelo y Aviador. Mis amigas me dicen que hacemos duplas perfectas con mis caballos je, je.
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
20:41
18:05
17:23
16:40












