Línea 7: por dónde pasará el nuevo ramal del Metro de Santiago

Autor: La Cuarta

La nueva línea cruzará desde Renca hasta Vitacura, en un trazado de 26 kms con 19 estaciones. Tendrá combinación con las líneas 2, 1 y 6.


Ya se conocen detalles respecto a la anunciada nueva Línea 7 del metro de Santiago. Se trata de un proyecto que tendrá un trazado de 26 kilómetros de extensión y 19 estaciones, el que acaba de ser aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM.

La nueva línea partirá en la estación Brasil, en el ramal de la la Avenida Vicuña Mackenna que llega hasta la comuna de Renca. Luego sigue por Mapocho, donde la estación Huelén se ubica en las cercanías del Hospital Félix Bulnes; luego cruza Matucana y Cumming hasta Estación Mapocho, donde hay combinación con la L2.

Desde allí sigue hasta combinar con la estación Baquedano de L1, donde se proyecta una salida hacia la zona del Parque Forestal, decisión que ha generado molestia entre algunos residentes del sector. 

“Llamamos a la ciudadanía, organismos públicos y organizaciones en general a apoyar iniciativas y acciones que detengan esta destrucción buscando alternativas que no signifiquen dejar al Parque Forestal como Zona de Sacrificio de Santiago”, señala el comunicado firmado por la  Junta de Vecinos Nº 1 Parque Forestal, la Junta de Vecinos Nº 2 Bellas Artes y el Comité de Adelanto del Parque Forestal.

Hacia el sector oriente, la L7 tendrá combinación en Pedro de Valdivia con L1, y en la estación Isidora Goyenechea con una extensión de la L6. Luego, el trazado corta hacia Avenida Kennedy, donde la estación Padre Hurtado estará ubicada en las inmediaciones del Mall Alto Las Condes, hasta llegar a la estación terminal Estoril, a pasos de la Clínica Las Condes.

Seguir leyendo