Lipigas habla sobre el caso de asesinato del conductor de camión de gas Calama

“Queremos ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad”, comentó la empresa.

Durante la jornada de ayer se conoció el caso de un repartidor de gas, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en el abdomen mientras era asaltado en Calama.

Ante la situación, Lipigas sacó una declaración pública donde lamenta la situación: “Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”, inició.

“Queremos ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad. Como empresa colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables” agregó la compañía.

Este no fue el único problema que afectó a la institución, pues “adicionalmente, a horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”.

Así, la productora de gas licuado señaló que se encuentra tomando cartas en el asunto para impedir que se repitan estos hechos: “Como empresa estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento, para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades”.

Otros comentarios

Sobre el hecho también tuvo palabras la seremi de Gobierno Elizabeth Bruna, quien subroga estos días como delegada de El Loa: “Junto con lamentar profundamente el robo con homicidio que afectó a un repartidor de gas, de nacionalidad boliviana, esta tarde en Calama, vamos a ponernos a disposición de la familia de la víctima y emplearemos todas las herramientas que nos otorga el estado de derecho para dar con los homicidas”.

A esto también señaló que “ya hemos encargado a la unidad jurídica reunir todos los antecedentes para presentar una querella contra los responsables de este lamentable hecho. A su vez, esperamos que la investigación del Ministerio Público y la PDI permitan tener prontos resultados en este caso”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA