Liquidación de pago del IPS: ahora la puedes sacar por Internet

Banco de im·genes en permanente actualizaciÛn sobre tem·ticas de la Marca ChileAtiende ? Evita Fraudes. (Foto: IPS/Lorena Moreno Berroeta)
Banco de im·genes en permanente actualizaciÛn sobre tem·ticas de la Marca ChileAtiende ? Evita Fraudes. (Foto: IPS/Lorena Moreno Berroeta)

Desde ahora, los beneficiarios y beneficiarias del IPS podrán ingresar a www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl y descargar la copia de su colilla de pago. Esto es válido para quienes, por ejemplo, reciben pensiones de las ex cajas, pensiones básicas solidarias y subsidios familiares, entre otros.

Además, si los usuarios desean recibir copia de su liquidación mensual en su correo electrónico, pueden registrarse en www.ipsenlinea.cl, con su ClaveÚnica.

La ClaveÚnica permite asegurar la identidad del o la titular de pensión o beneficio. Se obtiene por primera vez en forma presencial en oficinas del Registro Civil o en sucursales ChileAtiende. Pero, si el usuario ya la tenía, y no recuerda la contraseña, puede recuperarla en www.claveunica.gob.cl/recuperar, donde le enviarán un nuevo código de activación a su correo electrónico.

Copia de las colillas, según su forma de pago:

1 Personas que reciben sus beneficios del IPS depositados en cuentas: los depósitos continuarán como hasta ahora, pero desde octubre ya no se enviarán copias de colillas de pago a través de correo postal a los domicilios. Ahora se podrá acceder a copias de esas liquidaciones en los sitios web mencionados, con ClaveÚnica.

2 Personas que cobran beneficios del IPS en BancoEstado y Caja Los Héroes: estas personas continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo lugar de pago.

3 Personas que reciben Orden de Pago a Domicilio: estas personas seguirán recibiendo normalmente su documento de pago en la dirección que tienen registrada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA