Montañés lituano descubrió "trono" en el Ojos del Salado

Tadas Jeršovas subía la Cordillera de Los Andes cuando pilló WC, le sacó una foto y la compartió con sus seguidores de todo el mundo. Autoridad regional cree que imagen jugaría en contra al turismo.

Casi 5 mil metros sobre el nivel del mar había recorrido el montañés lituano Tadas Jeršovas en la Región de Atacama. Su cabeza sólo me mentalizaba en llegar a la cumbre del Ojos del Salado junto a un grupo de expedicionistas, cuando de repente la naturaleza llamó y tuvo que parar.

Casi de milagro, y como un oasis, divisó un par de retretes en la punta de un cerro. El único problema, pero que no fue impedimento, era que no tenían paredes, por lo que quedaba a la vista de toda la montaña.

"El lugar estaba limpio alrededor, no esperas azulejos brillantes en las montañas. Así que en realidad este WC estaba muy bueno, simplemente es divertido por los dos asientos sin la pared", señaló Jeršovas a La Cuarta desde su natal Lituania, en Europa.

El deportista le sacó una foto por lo curioso, ventilado y fresco del trono, y tras llegar a la meta, subió la imagen a sus redes sociales, provocando simpatía entres sus seguidores de todo el mundo.

Sin embargo, a la gente del Sernatur de la Región de Atacama no le hizo mucha gracias, y señalaron que la instantánea podría perjudicar la imagen país.

"Estamos trabajando para comenzar con el proceso que incentive la instalación de una serie de servicios que mejoren la seguridad y la estadía de los turistas. Contar con servicios a la altura de la jerarquía de los atractivos con que cuenta la región", contó Alejandro Marín, director regional del Sernatur Atacama.

"He subido 7 veces el Aconcagua, dos el Kilimanjaro, el Mont Blanc, el Monte Elbrus, El Pico de la Isla y el Lobuche Este y el Manaslu en Nepal, y nunca había encontrado un baño tan acogedor y limpio a esta altura", dijo Jeršovas.

- ¿Cómo es en otros lados?

Debes hacer un hoyito y luego taparlo, o llevártelo en una bolsita de esas que usan los perros.

- ¿Cree que esto podría afectar la imagen del país?

En Lituania tenemos un dicho: demasiado ruido por cosas demasiado pequeñas.

COMPARTIR NOTA