Llaitul se lanza con todo contra Bachelet

El líder de la CAM aseguró que la ex mandataria "no tiene moral de pedir justicia".

Con todo se lanzó el líder de la Coordinadora Araco Malleco (CAM) Héctor Llaitul contra la ex presidenta Michelle Bachelet, luego de que la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU exhortara a hacer justicia por el asesinato de Camilo Catrillanca.

"La señora Bachelet no tiene ninguna moral para decir hoy día que se debe hacer justicia por el caso Catrillanca, cuando en su gobierno nos asesinaron, también por la espalda, a Matías Catrileo", aseguró Llaitul durante un encuentro organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

En el denominado conversatorio "Cobertura mediática y violencia de Estado hacia el pueblo mapuche" participaron también la periodista Paula Huenchumil, el doctor en Historia Claudio Millacura y la docente Verónica Figueroa.

Allí, el dirigente de la CAM planteó que "no tuve ningún problema y no lo tengo ahora de decir que la represión en contra del pueblo nación mapuche es indistintamente de un Gobierno de derecha como de los Gobiernos sucesivos de la Nueva Mayoría o de la Concertación".

En ese sentido, Llaitul dijo que la muerte de Catrillanca abre la oportunidad de abordar "los temas de fondo por el territorio y la autonomía de la nación mapuche".

"La causa mapuche es absolutamente legítima y eso significa mucho sacrificio de parte de nuestras comunidades", puntualizó el dirigente mapuche.

Además, acusó que existe un "sensacionalismo y morbo para retratar la lucha mapuche" por parte de los medios de comunicación.

COMPARTIR NOTA