El emotivo llamado en vivo a matinal de CHV: mujer donó $1.9 millones a abuelitas

Televidente se conmovió con la historia de tres hermanas, mayores de 75 años, que viven desde hace cinco meses sin agua.

Un dramático caso fue el que dio a conocer este miércoles el matinal Contigo en La Mañana. Se trata de tres hermanas mayores de 75 años -una de ellas con cáncer- que viven sin agua desde hace cinco meses.

Según explicaron las abuelitas, la administración del edificio donde viven en Santiago Centro, decidió cortarles el suministro debido a que mantienen una deuda en los gastos de la comunidad.

Hace casi cinco meses, el edificio sufrió un desperfecto en el sistema de agua potable y la reparación tuvo un costo de $25 millones. Cada departamento debía pagar $1 millón 900 mil para cubrir ese costo, pero ellas no pudieron.

Durante estos meses, un grupo de vecinos del recinto habitacional se organizaron para ayudarles. A través de diversas gestiones, las proveen del agua necesaria para subsistir.

Rosa Muñoz, una de las afectadas, detalló al matinal de CHV que "el arreglo salió $25 millones. Entre los 14 departamentos tuvimos que pagar. Nosotros no lo pagamos porque pedimos hacerlo en 10 cuotas, pero como no hemos pagado ninguna cuota estamos sin agua".

"Estamos con los abogados de la municipalidad de Santiago, ellos nos están ayudando", confirmó la mujer.

Llamado a matinal

Pese al triste relato, esta historia tuvo un final feliz. A casi dos horas de exponer el caso en pantalla, Monserrat Álvarez anunció "una gran noticia".

"Antes de finalizar queremos comunicarles como programa que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema... ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio", aclaró la conductora.

"Ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA