“Llamó para pedir por un futbolista y ahora...”: Diputado arremete contra Maite Orsini por Ley Naín-Retamal

A la diputada le sacaron en cara el “telefonazo” por Jorge Valdivia.

Un adura crítica contra la diputada Maite Orsini (RD) lanzó el diputado Juan Luis Castro (PS) luego que la parlamentaria saliera a rechazar uno de los artículos clave de la Ley Naín-Retamal.

Orsini fue parte de los parlamentarios oficialistas que votaron en contra de la indicación que otorga un mecanismo de “legítima defensa privilegiada” a las policías en el uso de su arma de fuego.

“Cuando les decimos a las policías que pueden sacar el arma de fuego sin preocuparse porque no van a ser responsables ni penalmente ni civilmente por los daños, lo que hacemos es aumentar la violencia policial y los delincuentes también van a aumentar la violencia”, argumentó la congresista.

“No es consistente”

La respuesta vino de uno de sus colegas en el Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien le sacó en cara el polémico “telefonazo”, donde se le acusó de interceder ante Carabineros por Jorge Mago Valdivia.

“Me llama la atención de ella, que un mes atrás dijo que hizo la llamada telefónica al alto mando de Carabineros para evitar que Carabineros estuviera cuestionado y en la palestra pública, cuando llamó para pedir por un futbolista connotado, y ahora aparece encabezando el ataque hacia Carabineros, que poco menos quedan como intocables, blindados... todo tipos de acusación”, criticó el diputado en Radio Pauta.

“A mí me gustaría entender la lógica del cambio de opinión, porque no es consistente”, descargó el honorable.

COMPARTIR NOTA