Crónica

¿Por qué lo hizo? Papá de Johanna se quebró tras hablar sobre trágico final de Nibaldo

Juan Hernández habló sobre su hija luego que este lunes se presentara ante la Fiscalía. "Tiene que haber justicia", indicó.

Johanna y Nibaldo

Durante este lunes, Johanna Hernández se presentó ante la Fiscalía para continuar con la investigación de la muerte su esposo Nibaldo, el profesor que fue asesinado en Valparaíso.

Y en ese sentido, el Ministerio Público le pidió a la mujer que se realizara exámenes pquiátricos para establecer su responsabilidad en el fallecimiento de su marido.

Sin embargo, uno que sacó la voz en ese escenario fue su padre, quien se refirió a las distintas actitudes que tuvo su hija, las cuales la habrían llevado a cometer el crimen junto a Francisco Silva, su pareja en ese entonces.

"Estoy sufriendo mucho. Un dolor grande por todos lados. Tiene que haber justicia. Ya estoy cansado. Que termine luego todo esto. No los quiero ver. Es un dolor más grande. No la he visitado en la cárcel. No estoy capacitado para ir a verla. Será muy difícil", comentó Juan Hernández en diálogo con el "Muy Buenos Días".

Además, habló sobre lo que sintió tras enterarse que Johanna estaba involucrada en el asesinato de Nibaldo. Incluso, reveló algunas situaciones que le llevaron a alejarse cada vez más de ella en los últimos años.

"Estoy muy decepcionado de mi hija. Yo era todo para ella. Yo estaba pendiente de todo (...) Era manipuladora, celosa conmigo. No me dejaba tener pareja. Estuve 25 años viviendo solo. Me las corría. Que estuviera para ella nomás. Se enfrentaba con ellas. Decía 'no me gusta esa mujer'", aseguró en el matinal de TVN.

Desconsolado

Por último, sostuvo que todo lo que hizo fue "por ambición. Por quedarse con la casa, el auto, las casas. Les falló a todos. Yo nunca pensé que iba hacer lo que hizo".

Incluso, se quebró al hablar Nibaldo. "Los dos manipuladores -Johanna y Francisco-. Lo que hicieron, lo hicieron los dos. Lo único que me pregunto es porqué lo hizo. Lo quería mucho, era buen padre. Muy buena persona. Es lo máximo. Un 7. No merecía morir", finalizó.

Más sobre:CrimenJohanna HernándezJuan HernándezProfesor Nibaldo

Lo último

18:56
¿Una parada más antes de volver a Chile?: Alexis Sánchez es pretendido por gigante del continente
Al delantero se le acaba el contrato en el Sevilla, y ya tendría una oferta dando vueltas.
Deportes

¿Una parada más antes de volver a Chile?: Alexis Sánchez es pretendido por gigante del continente

18:33
Alta tensión en el oficialismo: Reportan supuesta “represalia” de Iván Poduje tras ser criticado por figura RN
¿Fuego amigo? La decisión del ministro Poduje al interior del Minvu no pasó desapercibida.
Chile

Alta tensión en el oficialismo: Reportan supuesta “represalia” de Iván Poduje tras ser criticado por figura RN

17:57
“Se vendió muy rápido y muy barato”: la dura crítica de Raúl Soto a Parisi tras pacto con el Gobierno
El diputado apuntó en contra del líder del Partido de la Gente.
Chile

“Se vendió muy rápido y muy barato”: la dura crítica de Raúl Soto a Parisi tras pacto con el Gobierno

16:51
“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso
La ex pareja de Dimitri Payet aseguró que vivió un martirio con el deportista, señalando que fue golpeada y humillada.
Deportes

“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso

16:56
Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes
Kast decidió acercarse a manifestantes y pidió megáfono para hablarles.
Chile

Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes

16:28
Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes
La marca presentó sus nuevos plegables Razr Fold, Razr Ultra, Razr Plus y Razr base con alzas de hasta $200 dólares frente a la generación anterior. La mejora más visible está en la autonomía, aunque varios modelos mantienen procesadores y cámaras similares.
Tendencias

Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá