"Me llegaron cheques de Tonka": Cristián de la Fuente dio su versión del caso relojes vip robados

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

"Jamás he recibido nada de la Fiscalía, ni una citación, nada, y si me llaman feliz voy", aclaró el actor.

Cristián de la Fuente aclaró su supuesta vinculación con el denominado "caso relojes vip robados", que salpicó hace algunas semanas a Parived, esposo de Tonka Tomicic.

Se trata de una investigación policial revelada por Ciper, en la que se indagó a cerca de 100 personas por el contrabando y receptación de artículos de lujo, como relojes de la marca Rolex.

"Lamentablemente, a veces un error puede convertirse en algo más grande y causar mucho daño", indicó el actor a Mucho Gusto.

En la misma línea, sostuvo que "a mí, La Red textualmente puso 'Parived imputado y actor Cristián de la Fuente entre los investigados en caso de relojes VIP robados. Habría sido uno de los compradores de especies robadas'. Esto fue lo que se dijo y eso generó una réplica de muchos otros medios de comunicación".

"La historia es muy simple y muy diferente de lo que estamos hablando acá. Yo, el año pasado le vendí dos relojes a Tonka, según lo que me dijo la persona que estaba vendiendo los relojes, no directamente, con un joyero que yo conozco", recordó.

Luego, recordó que "yo los tenía, no los usaba porque tengo otra marca con la cual trabajo y dije 'Daniel, si hay alguien que me quiera comprar estos relojes, ahí están'".

"Uno de los relojes me los compré cuando cumplí 40 años, me lo mandé a hacer, tengo los certificados de origen, con una tarjetita, y el otro reloj me lo mandó de regalo Hublot, porque soy amigo del dueño", complementó.

Además, reveló que "yo entregué mis relojes y me llegaron cheques de la Tonka Tomicic por el monto total (...) Febrero del año pasado. Fin de la historia".

"Yo recibí los cheques, el tipo los vendió y se acabó. Esto fue en febrero de 2020, yo nunca más vi a Daniel Goñi (joyero), yo me fui a Vichuquén", recalcó.

Criticó a La Red

Sobre la nota de La Red insistió en que "sale mi cara, sale mi imagen, eso le provoca daño a mi mujer, a mi hija. Yo después apelando a la ley de prensa le mando una carta a La Red donde aclaro todo".

Además, aclaró que "jamás he recibido nada de la Fiscalía, ni una citación, nada, y si me llaman feliz voy (...) Yo vendí dos relojes, lo que no tiene nada de malo".

"Esto es como el juego del teléfono, que pudo haber salido mi nombre en la investigación y la periodista leyó mi nombre y dice 'Cristián de la Fuente involucrado', y publicaron la nota (...) Se está diciendo algo que es completamente falso. Llevo una semana recibiendo mensajes mala onda, a mi hija, a mi familia, es un daño heavy", cerró.

Revisa sus descargos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA