Llegaron con un ataúd: feriantes protestan frente a municipalidad de Santiago por malos tratos y alza en precio de patentes
Un grupo de feriantes llegó hasta la Plaza de Armas hasta con un ataúd, asegurando que van a “desalojar” a la alcaldesa Irací Hassler por “corrupta, ladrona, mentirosa”.
La mañana de este lunes, un grupo de feriantes del Sindicato 1 de Ferias Libres de Santiago llegaron hasta con un ataúd para manifestarse contra las autoridades frente a la municipalidad de Santiago
Según indicó Radio ADN, los trabajadores se congregaron en la Plaza de Armas para protestar por los “malos tratos” que estarían recibiendo, junto con el alza en los precios de las patentes y el hostigamiento por parte de los inspectores.
Los manifestantes llegaron hasta el lugar con un ataúd, asegurando que van a “desalojar” a la alcaldesa Irací Hassler por “corrupta, ladrona, mentirosa, por falta a la probidad, porque un inspector que miente es una falta a la probidad”.
Mónica Navarrete, presidenta del sindicato, afirmó al medio que “hemos tenido puros malos tratos de los inspectores: mentiras, que no nos dejan ir al baño, o venir a buscar a nuestros hijos al colegio, se caducó una patente con informes falsos”.
Navarrete aseguró que los inspectores los amenazaban y que los funcionarios de la municipalidad no los recibían.
La mujer también indicó que hubo un alza en los precios de las patentes de $50 mil en algunos casos. “Algunos pagan $150 mil de patentes y tiene más de 700 puestos de coleros (...) ¿Cómo nos pueden subir las patentes si resulta que no tenemos para pagarla, si estamos llenos de coleros?”, reclamó Navarrete.
“En Agustinas empiezan en calle Esperanza y terminan en calle Bulnes, vendiendo pescado sin ninguna resolución sanitaria”, relató la presidenta del sindicato.
Leer más en La Cuarta:
“No se puede hacer nada sin nuestro visto bueno”: Matthei rechaza memorial del 18-O en Plaza Italia
Lo último
hace 7 min
hace 46 min
11:18
10:23
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.