Llegaron los buses eléctricos que lo harán navegar por todo Santiago

Para algunas personas no hay nada peor en el mundo que tener su celular con 1% de batería. Sobre todo si tiene que viajar un laaargo rato en micro.

La llegada de dos buses eléctricos al recorrido 516 del Transantiago puede terminar con este terrible problema tecnológico.

Tamara Berríos, country manager de ByD Chile, empresa que trajo estos buses, explicó que una de las características de estas máquinas es que tendrán USB incorporados para cargar los celulares. Además, contarán con Wifi y aire acondicionado.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que "la tecnología de los buses eléctricos llegó a Chile para quedarse".

Agregó que "queremos que en el día de mañana se pueda operar en la gran mayoría de las comunas. Son de alta tecnología y generan menos ruido, de esta forma disminuye la contaminación acústica y atmosférica".

En tanto, Humberto Franchini, gerente de operaciones de Metbus, afirmó que estas máquinas "no están en un proceso nuevo de licitación. Los trajimos para ver qué significa y cómo será la nueva tecnología en las micros".

Cabe recordar que en las nuevas bases de licitación para el transporte público se establece la incorporación de 90 buses eléctricos a las flotas.

#ElInformaPop

COMPARTIR NOTA