“Llegué arrastrándome al hospital...”: la enfermedad que afecta a la exministra Izkia Siches y a su pequeña hija

Izkia Siches.
Izkia Siches.

La exsecretaria de Estado contó a través de redes sociales el complicado momento de salud que enfrenta junto a su retoña Khala.

Tras su salida del Ministerio de Interior, Izkia Siches retomó su pega de medio tiempo en el hospital San Juan de Dios.

Ella regresó a esa labor a inicios de octubre, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, según contó ella misma a través de su cuenta en Instagram.

Su pequeña hija,Khala, de un año y medio de vida, “lleva tres semanas de jardín y ha estado enferma las tres semanas”, contó. “Y con ella, yo (justo en mi debut en el hospital)”.

De hecho, la exministra relató: “Ayer empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas”; por lo tanto, “parecía una amigdalitis estreptocócica”

Sin embargo, continúo, “en general en los niños menores de dos años son muy raras, y casi inexistentes en menores de 18 meses; y ella es mi única fuente de bichos. “

La cuestión es que “hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test (de) estreptococo y un panel viral”, agregó, y el resultado “era un adenovirus”.

“Los beneficios del jardín son insuperables”, remarcó sobre los primeros pasos escolares de su retoña, así que “solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”.

Ahora, un aprendizaje que le ha dejado esta experiencia es que en “niños menores de dos años (es) poco probable (una )amigdalitis por estreptococo”; además, cerró, “si es mamá/papá pensar siempre en (que es un) virus que, por lo tanto, no necesitan antibióticos”.

Revisa acá la publicación

COMPARTIR NOTA