Lluvias provocaron masivos cortes de luz en varios sectores del país

Se ordenó la suspensión de clases en algunas zonas del país. En Osorno se produjo desprendimiento de laderas y aislamiento de varias familias, por lo que se debió realizar una evacuación.

Más de 10 clientes se quedaron sin luz en la zona centro a partir de la madrugada. Enel Distribución informó a través de su cuenta de Twitter que se encargarían de reparar los inconvenientes.

Serían varias las comunas las afectadas, entre ellas Padre Hurtado, Talagante, Peñaflor, Quinta Normal, Santiago, San Joaquín, Estación Central y La Florida, La Pintana, San Miguel y Lo Prado.

Desde Enel también aseguraron que en algunos sectores de la capital el corte del tendido eléctrico se produjo por culpa de un camión que cortó una línea de transmisión.

https://twitter.com/EnelClientesCL/status/1026812707872366592

Por otro lado, la Unidad de Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reporta numerosos semáforos apagados en distintos sectores de la capital.

Enel recomienda no intentar arreglar los problemas de forma particular y contactarse con la empresa. También se suspendieron las clases en algunos sectores de Valdivia, Puerto Octay y San Pablo.

Alerta roja en Osorno

El mal tiempo produjo el desprendimientos de laderas y anegamientos de agua en Osorno, provocando aislamiento de varias familias por desbordamiento del río Rahue.

Debido a esto se decretó alerta roja y se debió evacuar a algunas personas.

https://twitter.com/cancino_marce/status/1026780889269903361

COMPARTIR NOTA