Lluvias aguan fiestas en la década más seca de la historia

Hoy lloverá entre la región Metropolitana y del Bío Bío. En el sur los fonderos mostraron preocupación por el annegamiento de sus negocios.

La segunda década del siglo 21 ha estado marcada por el déficit de agua caída en la zona central y los expertos ya la catalogan como la más seca desde que se tenga registros.

¿Lo paradojal? Justo en Fiestas Patrias la lluvia se deja caer entre la Región Metropolitana y la Región del Bío Bío e incluso la Onemi ha declarado alerta temprana preventiva para toda esta zona.

Según la Dirección Meteorológica de Chile este martes, 18 de septiembre, en la capital caerán entre 5 y 8 milímetros de precipitaciones en la zona de los valles.

En las Regiones del Bío Bío y Ñuble la cosa se pone más oscura, pues viene lloviendo desde el fin de semana y se pronostica que seguirá así el resto de las Fiestas Patrias.

A quienes las lluvias los pillaron con la guardia baja es a la gente de la provincia de Concepción, donde han caído 30 milímetros de agua en las últimas 24 horas. Además, se anuncian más agua para este miércoles 19 y un verdadero temporal para el jueves 20.

Autoridades informaron de fondas inundadas en Chiguayante y Lota.

COMPARTIR NOTA