A preparar las sopaipillas: Anuncian lluvias para la próxima semana en Santiago

Se espera que durante dos días de la próxima semana caigan las primeras precipitaciones de otoño en la capital.

La vieja y usada frase, dice abril lluvias mil. La próxima semana se podrá usar esa expresión pues se esperan precipitaciones en la RM para el miércoles 21 y jueves 22, es decir, la próxima semana.

"Es un frente frontal frío que afectará a la zona central que comenzará a exhibir caída de agua el próximo miércoles 21 de abril. Será una lluvia de regular intensidad", comentó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, al portal del canal.

Según el profesional se trata de un frente con lluvias que "no van a superar los 20 milímetros". Agregó que estas se producirán debido a un sistema de baja presión. "Se darán en dos días, entre miércoles y jueves, siendo en esta última jornada mucho más débiles", agregó.

Además, como suele ocurrir con las lluvias, la temperatura del aire bajará. "Se presentará una baja de la temporada que estos meses es de 8,4 la mínima y 27 grados la máxima, la que con este frente estará por debajo de los 20 grados y con la presencia de nieve en sectores cordilleranos", detalló el meteorólogo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA