“Lo arrastré hasta que lo atendieron”: el dramático testimonio de hijo de querido feriante asesinado en Concepción

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Tío Piter”, conocido locatario de la Vega Monumental, fue baleado por desconocidos tras un intento de encerrona en Talcahuano.

Impacto generó entre los feriantes de la Vega Monumental de Concepción el crimen de Segundo Villablanca (68), un reconocido locatario que murió este fin de semana luego de ser baleado por antisociales que intentaron robarle su vehículo en el sector de Lomas Coloradas, en Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre que logró llegar a casa tras ser herido a bala, fue trasladado a un centro de salud por su hijo. Sin embargo, en el recinto se confirmó el deceso del querido “Tío Piter”, vendedor de frutas de la Vega penquista.

Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló que “la víctima se trasladaba en su camioneta en compañía de su señora. Habría sido alcanzado por desconocidos, quienes en un momento determinado le habrían disparado”.

Crudo testimonio

Por su parte, Miguel Villablanca, hijo del feriante, relató a 24 Horas que “lo tomé en mi brazos, con mis manos lo arrastré hasta que lo atendieron. Lo entregué en esas manos, esperaba que saliera bien, esperaba que iba a salir de esta. Me lo robaron a mi padre”.

Cabe destacar que, debido a la gravedad del delito, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, anunció que se interpondrá una querella por parte del Gobierno.

COMPARTIR NOTA