Lo atacaron “de manera brutal”: Joven chileno de 19 años fue secuestrado, golpeado y asesinado en Turquía

El padre de la víctima dice que fue atacado por “pensar diferente”.

Un joven chileno de 19 años murió luego de recibir un brutal ataque en Estambul, Turquía. Su padre vive en Osorno y habló sobre el drama que viven como familia.

Sebastián Celikbas vivía en la capital turca desde los 13 años, junto a su madre y otros dos hermanos. Por motivos que se investigan, el pasado martes 4 de abril, un grupo de sujetos lo secuestró, le propinó una salvaje golpiza y le dispararon en la cabeza.

El joven quedó herido de gravedad, al borde de la muerte, abandonado en un sitio eriazo. Luego de 14 días en estado crítico, Sebastián falleció ayer martes en el hospital.

“Cuatro sujetos lo golpearon en todo su cuerpo y lo dejaron abandonado en un sitio eriazo. Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan que está en sumario”, relató al Diario Austral de Osorno, Semir Celikbas, padre de la víctima. 

“Mi hijo sólo estaba viviendo porque estuvo conectado a esas máquinas en la UCI de un hospital de Estambul. No tenía actividad cerebral. La madruga de hoy (martes) un familiar me llamó y me dio la dolorosa noticia que había muerto producto de un paro cardíaco”, explicó Semir.

“Por pensar diferente...”

El hombre dijo creer que lo ocurrido a su hijo sería un crimen de odio. “Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado, golpeado de una manera brutal”, señaló.

“Seré sincero, el dolor que tengo ahora es grande. Pienso que lo atacaron porque no es musulmán, es cristiano, y por no pensar como el resto. Pido al Gobierno que me ayude, ya la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada”, manifestó el osornino.

El dolido padre indicó que “los responsables fueron capturados el fin de semana” y “tendrían participación directa en este ataque”.

COMPARTIR NOTA