Lo descuartizaron vivo: Revelan terroríficos detalles sobre el desmembrado que apareció en la playa de Coquimbo

Los restos humanos fueron encontrados por trabajadores en la playa de Coquimbo. (Imágenes: PDI)
Los restos humanos fueron encontrados por trabajadores en la playa de Coquimbo. (Imágenes: PDI)

Habló el hombre que le prestó un serrucho al presunto descuartizador.

Nuevos antecedes se conocieron sobre el crimen que horrorizó a la Cuarta Región. La Fiscalía entregó detalles sobre el macabro homicidio de un hombre cuyos restos aparecieron dispersos en la playa de Coquimbo.

Fue a mediados de noviembre cuando se reportó el hallazgo de una cabeza, extremidades y una costilla, entre otras partes de un cuerpo humano, flotando en el mar y también en la arena. Cuando la comunidad aún no salía del asombro, ayer se confirmó el hallazgo de un pie, también en la playa.

Las primeras diligencias arrojaron que se trataría de un hombre oriundo de Atacama, que hace poco había salido de la cárcel.

Hasta ahora, la investigación descarta una relación con el crimen organizado y existe un único imputado: un hombre conocido como “El Lenguado”, con antecedentes recientes por robo e incendio y que ahora fue formalizado por homicido calificado con ensañamiento. Quedó en prisión preventiva.

“Entendemos que el imputado tenía un tipo de relación de al menos de amistad con la víctima, compartían un inmueble, pero los motivos no están suficientemente claros”, indicó en la audiencia de formalización el fiscal Freddy Salinas.

PDI habría logrado identificar a la víctima.
PDI habría logrado identificar a la víctima.

Aún tenía signos vitales

Los antecedentes preliminares indican que el asesino comenzó a desmembrar a la víctima mientras aún estaba viva. Para el fiscal del caso, el autor del crimen actuó “con especial crueldad y con una absoluta ausencia de piedad”.

El persecutor detalló que entre el 10 y el 17 de noviembre, en el interior de una casa del sector El Calvario, en la parte alta de Coquimbo, “el imputado habría asfixiado por estrangulamiento manual a la víctima, para luego, mientras aún tenía signos vitales y actuando con ensañamiento, habría procedido a desmembrarlo”.

Aún es materia de investigación si arrojó los restos al mar en un solo día o dedicó más de una jornada.

También se conoció la declaración de un testigo clave: el dueño del serrucho utilizado por el homicida. Según conoció Diario El Día, “El Lenguado” fue a pedirle a esta persona una sierra eléctrica, pero no tenía y le pasó un serrucho.

Cuando fue a devolverlo, el sospechoso vestía short y andaba todo mojado. Además, el testigo se percató que el serrucho venía dañado y parchado con huincha aisladora. Posteriormente, los peritos encontraron sangre de la víctima y del imputado en la herramienta.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Imágenes fuertes: Sujeto armado asalta a turistas extranjeros y escapa en moto de reparto en Las Condes

- Nació en 2018 y era hijo de una joven pareja: el triste final de Anthony, niño asesinado en Padre Hurtado

- De carabinero a traficante de drogas: la caída de Sebastián González, el proveedor del Tren de Aragua

COMPARTIR NOTA