Crónica

Lo detuvieron por pegarle a la señora y le pillaron arsenal

De película es la historia que quedó al descubierto la madrugada de este miércoles, en San Bernardo,  cuando una mujer llegó hasta un cuartel de Carabineros para denunciar que había sido golpeada y retenida.

Elizabeth Ávalos de 37 años llegó al recinto policial acompañada por el marido, Carlos Mauricio Ruz de 36, para constatar lesiones y relatar su drama. Sin embargo, a los pocas horas sus hijos revelaron que había sido su padre el autor del delito y que se había llevado a su madre

Finalmente la mujer apareció y sus tres niños de entre 18 y 14 años respiraron tranquilos, pues su padre cuenta con una larga historia de violencia familiar.

Pero, no todo quedó ahí porque al allanar el taller mecánico del hombre, el OS9 encontró un verdadero arsenal con armamento de grueso calibre, un auto robado y un lote de documentos falsificados de otros vehículos.

Carabineros detalló a LaCuarta.com que encontraron un fusil, una ametralladora y un arma de .9 mm,  municiones y hasta un arma conocida como mata policía. Además varias patentes, radios de vehículos y un chaleco a prueba de balas.

Los vecinos aseguran que se trata de una historia familiar plagada de violencia, tema que queda corroborado con una denuncia que realizó Elizabeth en julio del 2012. En esa oportunidad el tribunal prohibió al hombre acercarse a su mujer, pero éste nunca cumplió esta medida.

Incluso, cuenta esta madre, fue víctima de violación en reiteradas ocasiones, pero no volvió a denunciarlo por temor, "todo lo hizo por celos", señaló la mujer.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá