Lo estranguló, le robó y dejó el cuerpo desnudo en un sitio eriazo: Condenan a autor de cruel asesinato de joven transgénero

El atacante de 60 años actuó por odio transfóbico, aseguró la Fiscalía.

Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 60 años como autor del brutal homicidio de un joven transgénero, hecho ocurrido en Valdivia, la madrugada del 31 de octubre de 2020.

El joven atacado fue identificado como Vicente González Lorca, de 25 años, oriundo de la Región de Valparaíso, que vivía en la ciudad de Valdivia desde hacía unos meses.

El acusado, identificado como Víctor Hugo Abarca, estaba con la víctima en un sitio eriazo baldío, ubicado en Avenida Simpson de la ciudad de Valdivia, poco antes de las 5:00 de la mañana. Fue en ese momento cuando lo atacó, inmovilizándolo y estrangulándolo con sus dos manos hasta causarle la muerte.

Cuando Vicente ya estaba fallecido, el sujeto, que vivía en situación de calle, se apropió de especies que portaba la víctima. Y no contento con eso, “lo desvistió completamente de la cintura hacia abajo, abriendo sus piernas para exponer sus genitales o sexo biológico femenino”, relató el órgano persecutor.

Piden presidio perpetuo

El tribunal señaló que el atacante tuvo una motivación ignominiosa y transfóbica, ya que buscaba “afectar la honra de una persona que se autopercibía y reconocía como varón” y que su violencia “fue ejercida además por motivos de género”.

La Fiscalía pidió al tribunal que el autor de estos hechos, que registra condenas anteriores por homicidio, violación y robo, sea condenado a la pena más alta de nuestra legislación, es decir, presidio perpetuo calificado.

La lectura de sentencia, donde se conocerá qué pena deberá cumplir el condenado, quedó fijada para el lunes 5 de diciembre, a las 13:00 horas.

COMPARTIR NOTA