Lo habría cercenado con serrucho tras brutal ataque con cuchillo: detallan macabro crimen de Maipú

Joven de 19 años discutió con la pareja de su madre durante la noche del sábado.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de un joven de 19 años, acusado de asesinar y cercenar el cuerpo de la pareja de su madre, un hombre de 61 años cuyos restos fueron hallados esta madrugada en la comuna de Maipú.

Según detalló Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el móvil de este macabro delito “se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, entiéndase víctima y victimario, y la madre de este, descartando que esto tenga que ver con una organización criminal”.

“Conforme a la información recabada por la Policía de Investigaciones, este es un homicidio con arma cortante y habría ocurrido el día sábado, cerca de las 22.00 horas, cuando la víctima y victimario, que viven bajo el mismo techo, inician una discusión, la cual finaliza cuando el imputado agrede en más de cien ocasiones a la víctima, la cual fallece en el lugar”, precisó el policía.

Asimismo, confirmó que “el día de ayer (domingo), habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores, uno de ellos corresponde a un carro y las otras partes del cuerpo se encontraron al interior de una maleta, dejándola en dos lugares diferentes”.

Investigación

En relación a la presunta responsabilidad del acusado, Alvarado informó que “conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso y a las imágenes de cámaras de seguridad, se logra posicionar al imputado en el lugar”.

Además, dio a conocer que “en el domicilio del imputado se encontraron elementos asociados a este delito, entiéndase elementos biológicos, como asimismo un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los que habría cercenado el cuerpo”.

Por lo pronto, el Ministerio Público señaló que el joven de 19 años pasará a control de detención durante la mañana del martes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA