Lo pararon por manejar ebrio y le pillaron paquetes: chofer llevaba más de $130 millones en marihuana

Foto: Carabineros.
Foto: Carabineros.

Conductor fue detenido durante una fiscalización de Carabineros en Valdivia.

Durante la mañana de este sábado, personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Valdivia realizó fiscalizaciones preventivas y controles vehiculares en la capital de la Región de Los Ríos.

Fue en este contexto que detectaron a un chofer que se desplazaba con conducción errática por las calles de la ciudad. Al llegar a calle Baquedano, el sujeto fue detenido por los funcionarios, quienes se percataron que manejaba ebrio.

A raíz de esta situación, le realizaron una prueba respiratoria que arrojó 1.53 gramos de alcohol en la sangre, motivo por el que fue detenido en primera instancia. Sin embargo, tras revisar el automóvil, los uniformados se percataron al interior mantenía 13 paquetes ovalados, contenedores de cannabis sativa.

Tenía antecedentes

El total de la droga, cuyo peso total fue de 13 kilos 79 gramos, se evaluó en más de 130 millones de pesos.

En relación al imputado, se dio a conocer que es de nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Con estos antecedentes, pasará a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad y tráfico de drogas.

Leer más:

- Dejó entrar a carabineros a su casa: detienen a sujeto por cultivo de marihuana “in door”

- Dejó entrar a carabineros a su casa: detienen a sujeto por cultivo de marihuana “in door”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA