¿Lo pillaron? Las contradicciones de supuesto “influencer” venezolano que dijo estar de gira en Chile

Sujeto reconoció que entró a Chile por un paso irregular hace pocos meses. Sin embargo, sus publicaciones lo desmentirían.

Una ola de reacciones generó la entrevista a un venezolano que se movilizaba en un moto sin patente, en la comuna de Estación Central.

Una vez que le arrebataron el vehículo en medio de una fiscalización, el sujeto identificado como Ober Rojas (y que se presentó como “influencer”) contó detalles de su situación migratoria en Contigo en la mañana. En el panel, junto a Julio César Rodríguez, se encontraba la exministra Karla Rubilar y el periodista Roberto Cox.

“¿A quién le compró la moto?”, le preguntó Julio César Rodríguez.

“Se la compré a un amigo mío, que es chileno, pero nosotros estábamos conscientes de lo que podía suceder en cualquier momento (la fiscalización). La moto no es robada, es legal”, aclaró el ciudadano extranjero.

Roberto Cox: ¿Hace cuánto saliste de Venezuela?

Venezolano: Hace seis años que salí. Me viralicé en Colombia y aquí estoy. Me encantaría quedarme. Llegué a Chile hace dos meses, entré por un paso irregular, por Colchane.

Karla Rubilar: ¿Te autodenunciaste?

Venezolano: No, no, estoy en eso. Me quedan 15 días, así que para qué me voy a autodenunciar. Es como una gira que estoy haciendo. Cuando llegué acá me enteré que podía entrar con cédula colombiana.

Karla Rubilar: ¿Cómo pasaste? ¿Alguien te pidió algo?

Venezolano: No, pasé así como pasa todo el mundo. Es así como tenebroso, habían militares, dejaron pasar a uno, revisaron las maletas. Tuve que caminar por el desierto de noche y los policías lo ayudan a uno. Y bueno, aquí estoy.

Karla Rubilar: ¿Y nadie intentó devolverte?

Venezolano: No, la verdad es que no. Los guardias que estaban de turno nos dejaron pasar, no nos ayudaron como tal, pero nos revisaron las maletas y pasamos. Eran militares. Yo venía con mi presupuesto.

JC Rodríguez: ¿No te parece que para quedarte debes seguir las reglas, andar con papeles e inscribir tu moto? Estoy viendo tu Instagram y tienes publicaciones súper antiguas en Chile.

Venezolano: Yo las agarro (las publicaciones) y les cambio la fecha, para que el público chileno las vea y diga ‘ah, él tiene tiempo acá’.

Karla Rubilar: ¿Cómo te moviste de Iquique a Santiago?

Venezolano: En autobús.

Roberto Cox: Me imagino que sabes que, a pesar de no tener papeles, nadie te puede echar del país.

Venezolano: Vi algunas noticias y no es que me quiera ir, me encantaría quedarme, pero ahora que no se puede salir. Está bien, me gusta.

Reacciones

Como era de esperar, las reacciones de los televidentes no se hicieron esperar. En su gran mayoría, acusaron al sujeto de mentir en pantalla.

COMPARTIR NOTA