¡Lo que faltaba! subirá el precio de la cerveza

La empresa Heineken, el segundo fabricante de cerveza más grande del mundo, anunció el alza a causa del incremento en sus costes de producción.

Un alza de precios en sus productos, anunció la compañía cervecera Heineken en su informe de resultados para el año 2021. La medida, se explicaría ante el incremento de costes de producción, tras un año en que logró un beneficio neto de 3.320 millones de euros, luego de un 2020 en que se registraron pérdidas.

En el texto, la segunda compañía elaboradora de cerveza más grande del mundo espera “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costes por hectolitro crezcan a doble dígito medio”, debido al “fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”.

“Compensaremos estos incrementos de los costes a través de los precios en términos absolutos, lo que puede llevar a un consumo más moderado de cerveza”, añade el informe.

Respecto a la proyección en Asia-pacífico, en la compañía holandesa señalan que para este 2022, esperan que la región se recupere “gradualmente durante el año”.

La compañía vivió de lleno el impacto de la crisis sanitaria con el cierre de bares y locales nocturnos, lo que repercutió en una serie de despidos. Sin embargo, el año pasado logró un incremento de sus ingresos en un 12,2% hasta los 21.901 millones de euros.

COMPARTIR NOTA