Crónica

Lo que faltaba: Un guarén paquetón en la esquina

Eleuterio Ramírez con San Francisco, en Santiago Centro, y un guarén gigante, un Chewaka albino y una pechocha bailarina de ballet reparten flyers y hacen gracias frente a los automovilistas detenidos en un semáforo. La escena parece desquiciada, pero ni tanto. Se trata de jugados artistas que hacen de las suyas para pagar el arriendo de su escuelita.

Cindy Carreño (23), Andrés Barrientos (21) y Mauricio Vasconcellos (27) se personifican todos los días de bailarina, Chewaka y Pericote Paquetón para repartir volantes de la Escuela Arte Ballet y, de paso, hacer unas luquitas para pagar el arriendo.

"La idea surgió para dar a conocer la escuela, no por plata. Los personajes son de cascanueces", explicó Odette Mercado, la dire de la Escuela.

Sin embargo, la gente encontró chora la iniciativa de los lolos y comenzó a auspiciarlos con luquitas.

"Nuestra idea nunca fue lucrar, pero la gente nos pedía fotos con sus hijos y después nos daba plata", señaló Mauricio, el guarén gigante.

Ni tontos, los cabros cacharon que en el semáforo se hacían la América y comenzaron a lucir sus gracias, todos los días durante tres horitas.

"A la semana nos hacemos 400 lucas. Pero ésta idea es nueva, así que estamos en marcha blanca aún", cantó la dire.

Lo cierto es que la platita extra le cayó del cielo a estos jóvenes bailarines, porque el arriendo de su escuela, ubicada en Eleuterio Ramírez 757, bordea el guatón de pesares y siempre llegan apenas al fin de mes.

"Ahora tenemos turnos para salir a los semáforos. También estamos buscando una esquina buena donde ponernos, y así ganar y promocionar, que es lo que queremos", señaló el rey ratón o el guarén gigante.

ESCUELA DE ARTE BALLET SE MUEVE POR ENTREGAR FORMACIÓN INTEGRAL

La Escuela Arte Ballet nació cuando Odette Mercado (25) quedó chata de hacer las mismas coreografías en el Municipal y se juntó con otros bailarines para darle color a un proyecto cototo.

"El bailarín promedio está acostumbrado a contar hasta 8 para bailar, y listo. Aquí los chicos tienen tareas, disertaciones, clases de biomecánica, física, teoría y práctica para hacer de esto algo integral", explicó Odette, la dire. La escuela ofrece una semana de clases al gratin.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá