“Lo que más me conmueve…” ex ministro Paris rompe en llanto al hablar sobre la muerte de Sebastián Piñera

Ex ministro Paris se emocionó al hablar sobre la partida de Sebastián Piñera.
Ex ministro Paris se emocionó al hablar sobre la partida de Sebastián Piñera.

Titular de Salud en su segundo periodo como presidente no aguantó las lágrimas mientras se refería a su inesperado deceso.

Siguen las repercusiones tras el repentino deceso de Sebastián Piñera, quien este martes perdió la vida luego que su helicóptero capotara en el Lago Ranco.

De hecho, varios de sus ex ministros salieron a hablar tras la inesperada noticia, como Alfredo Moreno, Karla Rubilar y Raúl Figueroa, entre otros.

Y en ese contexto, quien también tuvo palabras sobre la partida del ex mandatario fue Enrique Paris, ministro de Salud en su segundo periodo en La Moneda, y quien recordó cómo fueron sus últimos meses de vida.

“Era terriblemente activo, nos reuníamos hasta hace poco en su oficina en Vitacura. A él le gustaba estar al día. Nos pedía información, seguíamos en contacto. Era un hombre muy bueno, trabajador, inteligente, y que le gustaba tener la información al momento”, relató en diálogo con Chilevisión.

“Siempre yo lo vi muy sano. Subía a pie el edificio. Siempre hablaba de todos los ejercicios que hacía, de las ganas que tenía de jugar tenis, pádel, bucear y andar en helicóptero. Andar a caballo también”, complementó el otrora secretario de Estado.

La emoción de Enrique Paris

Eso sí, sobre el final de la entrevista, Paris no pudo contener las lágrimas al recordar el vínculo que tenía con Cecilia Morel, su esposa.

“Obviamente que es sorpresivo. Habrá que esperar la investigación. Yo creo que lo que más me conmueve es su familia y la señora Cecilia (Morel), porque realmente se adoraban”, dijo entre lágrimas.

Posteriormente, también le dedicó un mensaje a través de las redes sociales.

“Con mucha tristeza despido a un gran Presidente y gran Líder, en momentos difíciles para la Patria demostró su liderazgo y resiliencia. Un honor haber colaborado con @sebastianpinerae y haber recibido siempre su apoyo. Dejará un gran vacío en Chile. Mis más sinceras condolencias, cariño y respeto para su familia, amigos y colaboradores”, escribió en su cuenta de Instagram.

Leer más en La Cuarta:

- Tragedia nacional: ExPresidente Sebastián Piñera muere en trágico accidente aéreo

- “Un accidente tan triste y repentino”: Vocera de Gobierno lamentó muerte de Sebastián Piñera

- Michelle Bachelet: “Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país”

COMPARTIR NOTA