Lo sapearon por teléfono: Así cayó el profesor de música condenado por violar a una alumna en 2013

El profesor de música ya estaría en la cárcel cumpliendo condena.
El profesor de música ya estaría en la cárcel cumpliendo condena.

El sujeto había arrancado a Bolivia donde incluso usaba otro nombre.

Luego de una década prófugo, la Fiscalía y personal del OS-9 de Carabineros lograron la detención del profesor de música Ricardo Rodríguez Olcay, quien fue condenado por violar a una alumna de 13 años en 2013.

Desde ese año a la fecha, el sujeto habpía eludido la justicia, sin embargo, hace unos días hizo noticia cuando se reveló que estaba viviendo en Bolivia, donde ejerció como director de una orquesta filarmónica.

El hombre hace unos días también solicitó la prescripción del delito por el cual fue condenado. De hecho, había regresado a Chile jurando que su pena estaba prescrita.

Dos llamadas fueron clave

Finalmente, ayer domingo efectivos de Carabineros irrumpió en una casa de la comuna de Iquique, donde encontraron al sujeto. La información aportada por vecinos resultó ser clave.

La fiscal Camila Albarracín explicó que gracias a la alerta emitida por el Ministerio Público, comenzaron a recibir múltiples llamadas de la comunidad y al menos dos de ellas conicidieron en mencionar un domicilio, logrando así la detención.

“Fue un trabajo en conjunto porque se hizo un llamado a la comunidad, y la comunidad respondió y nos ayudó, entregó mucha información que nos permitió la detención”, expresó la persecutora.

En la audiencia de control de detención se ordenó que el hombre pasara a cumplir inmediatamente la pena de 10 años de presidio. Eso sí, habría una nueva audiencia para discutir nuevamente una eventual prescripción.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Era reconocido como un oficial agresivo”: senadora Campillai responde a arremetida de excarabinero Claudio Crespo

- Carabinero es atropellado por bus del Transantiago frente a la Villa Panamericana: resultó herido en su cabeza

- Dueño de local de comida rápida frustra asalto a su local de Maipú: le disparó e hirió a delincuente

COMPARTIR NOTA