Crónica

¡Lobo feroz Camiroaga cuentea a cabros chicos!

Regularmente en el matinal de Chilito, el "Buenos Días a Todos", los panelistas aprovechan lo distendido del ambiente para subir al columpio al conductor, Felipe Camiroaga, y tratarlo de donjuán y versero con las minocas. O sea, un cuentero de tomo y lomo.

El atado es que el animador -por estos días de vacaciones en España- se tomó muy a pecho el mote de sapo lenguado y hoy es la flamante voz de los cuentos infantiles con que la multitienda de la cual es rostreli pretende romperla para el Día del Niño.

Desde abril que los cerebros de la tienda vienen trabajando este proyecto onda retro, donde en vez de ofrecer juguetes gringos de esos que atontan a los nenes, optaron por crear un producto 100% chilensis y terriblemente educativo.

Se trata de los "Magicuentos", que no son más que cuatro historias clásicas como "Caperucita y el lobo feroz", "Hansel y Gretel", "Los tres chanchitos" y "El patito feo", pero en versión interactiva.

¿Cómo es eso? Papita pa'l loro. Aparte del libraco con el cuento (que fue ilustrado por artistas nacionales), el combo le trae un cidí con el relato tierno e hipnotizador de Felipe Camiroaga, el lobo feroz de las chicas de la tele y cuentero por excelencia. ¡Las chiquillas hicieron fila para agarrarlo pa' la palanca!

Eso, más cuatro títeres para dedos y un escenario para recrear las historias narradas por el Pipe y musicalizadas por Luciano Rojas, pulento músico criollo y ex bajista de La Ley.

Más encima, si se aburre de que Camiroaga le venda la pomada, el disco le trae la opción karaoke para que sea el papi o la mami quien lo relate al querubín.

Más encima, este producto nacional se cuadra con los niños más desvalidos y por cada ejemplar que se vende, un porcentaje de las lucrecias va a las arcas de la Unicef, según contó el gerente de Juguetería de Ripley, Felipe de Tezanos.

- ¿Y por qué poner al Pipe a contar cuentos?

- Le pedimos a Felipe que hiciera de narrador, porque es un personaje muy querido por las mamás y las dueñas de casa. Es un rostro muy transversal.

Lo último

hace 1 min
“Es un cierre de una etapa. El cierre de la transición chilena. Se votó a una persona que votó que Sí”, planteó el ex militante de la UDI.
Chile

Pablo Longueira reaparece tras triunfo de Kast y advierte: “Es la generación de Jaime Guzmán la que llega a gobernar”

hace 21 min
La pareja llevaba algunas semanas juntos dentro del encierro del reality de Mega.
Espectáculos

Blu Dumay tomó radical decisión sobre su relación con galán español 14 años mayor en El Internado

hace 41 min
La actriz se sinceró y confesó que en una primera instancia no quería bailar tras sufrir un doloroso percance durante los ensayos.
Espectáculos

“Me sangró y todo”: el accidente que sufrió María José Quiroz en el ensayo del aquadance en “Fiebre de Baile”

hace 46 min
“Me tiene chata el tema”, indicó La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz estalla en TV por nuevo drama entre Rosario Bravo y Daniel Fuenzalida: apuntó contra actitud de la comunicadora

10:33
La argentina alzó la voz y respondió a los cuestionamientos que enfrentó en redes sociales. Contó que con su hijo Isidro corrieron riesgo vital y el parto fue de urgencia.
Espectáculos

“Jamás me harán dudar de mi rol como mamá”: la respuesta de Rocío Marengo a las críticas por salir a comer mientras su hijo está internado

10:23
Esta no es la primera vez que el reality de Canal 13 es estremecido por una confesión como esta.
Espectáculos

Participante de Mundos Opuestos estremece con cruda confesión: “Mi papá abusó de mí”

Lo más leído