"Lobo feroz" celebró oscurito en El Bosque

A oscuras y con el caracho de este porte, celebró la llegada del Año Nuevo un lote de vecinos de la comuna de El Bosque por culpa de un repentino apagón cuando apenas faltaban quince minutos para recibir al novel calendario.
La mala onda se produjo desde el paradero 31 de Gran Avenida hacia el oriente hasta Avenida El Mariscal, lo que incluyó a algunos vecinos de La Pintana.
Cuando el tic tac avanzaba sin vacilar para el cambio de folio y los más enfiestados ya estaban a punto de destapar la champaña para recibir como correspondía al 2009, ese pedazo de sector se fue a grone. Tiyible lo que se vivía.
Uno de los titanes afectados por el tremendo corte fue Patricio Zúñiga, quien tuvo que recurrir al ingenio chilensis para salvar el carrete y transformar el mal momento en un recuerdo memorable.
"No nos echamos a morir, el apagón no nos jodió tanto la fiesta. Como teníamos unos autos estacionados afuera de la casa, prendimos los focos y las radios e improvisamos una discoteque. Gracias a los tocos, bailamos hasta que nos dio puntada y lo pasamos bien igual. Aunque es re charcha tener que pasar las fiestas así, a oscuras", filosofó el Pato, sentado a la orilla de su piscina plástica.
CERO BOLETO
"Lo que sí me dio rabia, fue que llamáramos a la Compañía General de Electricidad (CGE) y no nos diera boleto para resolver este atado, porque igual la luz es algo indispensable en nuestras vidas", pataleó Zúñiga.
El lado oscuro de todo este asunto, es que éste fue el segundo año que los vecinos de esa comuna viven las fiestocas a la luz de las velas, linternas o encendedores.
Los más precavidos, que en su momento fueron llamados "pájaros de mal agüero", se aperaron con lámparas a pilas para ver la cara de sus seres queridos mientras se daban el abrazo.
La muni de El Bosque se puso en contacto con la CGE, quienes le respondieron que gran parte de la responsabilidad del apagón es de los vecinos, porque no faltan los asopados que no saben celebrar y no hallan mejor manera que tirar cadenazos al tendido eléctrico, provocando sobrecargas eléctricas y corte del servicio.
"De todas maneras, la Compañía General de Electricidad sigue trabajando para resolver el problema y averiguar la verdadera causa del apagón", apuntó Jenny Lorca, jefaza de gabinete de la Municipalidad de El Bosque.
MÁS CORTES
En otros lares de la capital, el único incidente fue a las 21.35 horas, cuando hubo un apagón entre las calles Zapadores, Juan Cristóbal y Guanaco, en el límite de Huechuraba y Recoleta.
La suspensión del servicio duró 25 minutos y a las 22 horas ya había luz para empezar la fiestoca de Año Nuevo. Este corte se habría producido por el lanzamiento de challas metálicas a un transformador que hay en Zapadores.
A pesar de este percance, Chilectra hizo una positiva evaluación del plan de contingencia que realizaron para evitar los episodios vividos el año pasado en estas mismas fechas, que consistió en disponer de un monitoreo permanente de las redes eléctricas; aumento de cuadrillas de atención y reposición del servicio, sumando 150 en total; y el reforzamiento del FonoServicio de Chilectra.
Además de todo este reforzamiento del servicio, se sumó una campaña para educar a la barra sobre la mala idea de tirar cotillones al tendido eléctrico porque provocan cortocircuitos.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07












