Lobo marino atacó a sujeto que se dirigía a un contenedor de basura en Puerto Montt

Lobo marino atacó a sujeto que se dirigía a un contenedor de basura en Puerto Montt FOTO: CAMILO CASTRO SANHUEZA/AGENCIAUNO
Lobo marino atacó a sujeto que se dirigía a un contenedor de basura en Puerto Montt FOTO: CAMILO CASTRO SANHUEZA/AGENCIAUNO

Los locatarios de la zona gastronómica están preocupados por el hecho.

Un insólito hecho ocurrió en Puerto Montt y es que un hombre fue atacado por un lobo marino en el sector del Mercado de Algelmó, cuando se dirigía a botar basura a un contenedor.

Este impactante hecho ocurrió el día miércoles 27 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, así indicó Radio Bio Bío.

La víctima del animal fue un trabajador de un local del sector, que fue mordido por el mamífero en el momento que fue a botar los restos de pescado.

Tras la situación, llegó hasta el sitio el personal del SAMU para atender al sujeto, quien resultó con una abertura y sangrado en la pierna.

La preocupación de los locatarios

Los locatarios de este sector manifestaron su preocupación por la peligrosa situación, por lo que piden controlar la presencia de estos animales en el tradicional sitio gastronómico.

Ante esto la presidenta de la Corporación Angelmó Unido, Rosa González, denunció nulas soluciones por parte de las autoridades, a pesar las conversaciones existentes.

“Cuando fue a botar la basura al container, el lobo estaba cerca y lo mordió. El tema de los lobos para nosotros es un gran problema, en la cual hemos tenido reuniones con algunas autoridades, (pero) hasta aquí no hemos tenido ningún resultado”, comenzó diciendo.

Ahora aumenta la preocupación debido a que “Estamos en la época estival, se viene el verano. Los turistas siempre se sacan fotos con los lobos, pero no saben el riesgo que corren, y para nosotros es una inconveniencia”.

Mientras que el presidente del Sindicato de Trabajadores del Mercado Angelmó, Juan Andrade, entregó su versión desde la vereda de los trabajadores y expresando que este tema afecta a clientes y turistas.

Debemos también preocuparnos mucho de la clientela que nos visita. Ahora fue una persona que trabaja acá, pero también podría ser un niño”, aseveró.

“Es preocupante el tema, porque la gente no toma consciencia que son animales que no son dóciles, son salvajes”, señaló el portal.

Leer más en La Cuarta:

-“Cuando estuvo acá, te cagaste entero…”: Juvenal Olmos repasa a Johnny Herrera por nivel de Zaldivia en la “U”

-“La que es regia, es regia” y “Le queda muy bien”: Camila Vallejo dejó la tole tole con radical “cambio de look”

COMPARTIR NOTA