De goleador a goleador: Loco Abreu le puso la fianza a Esteban Paredes

Con 40 años y 18 equipos en su currículo, Sebastián Abreu es voz autorizada para hablar de edad y goles. El uruguayo se ha encargado de seguir vigente a pesar de que ya no tiene la rapidez ni el físico de antaño.

¿Cómo lo ha hecho para durar tanto en esta actividad? "No hay ninguna receta mágica para mantenerse tanto tiempo activo. La alimentación correcta, el entrenamiento en el club y con el personal trainer son importantes, pero hay algo que está muy por sobre todo eso, que es la pasión para seguir disfrutando el fútbol. Sin eso, no puedes conseguir nada", la tiró en una entrevista que concedió a El Mercurio.

Si bien tiene cuatro años menos, Esteban Paredes está viviendo una situación parecida a la que lleva viviendo durante años el charrúa. Con 36 añitos, el pepero del Eterno se las ha ingeniado para convertirse en el goleador del torneo. ¿Cómo lo harán?

"Muchos jugadores que llegan a cierta edad, no todos, entienden la inteligencia táctica que deben tener dentro de la cancha. Suplen la falta de velocidad o explosión con otras cosas, como posicionarse bien, administrar los tiempos de manera correcta, dar siempre la pelota al compañero... El que logra ese tipo de conocimiento e inteligencia, termina siendo productivo, porque hoy vemos un fútbol en el que se corre y se marca mucho, que es de ida y vuelta. Pero también se necesitan esos jugadores que tengan un tipo de análisis diferente", la tiró el goleador del Bangú, equipo de la cuarta división brasileña.

Rendir nomás

"Casos como el mío y el de Paredes dejan en claro que el fútbol debe romper tabúes y prejuicios acerca de la edad. El fútbol es para quien toca mejor la pelota y quien juega bien. Si tienes un futbolista de 39 años que anda bien y uno de 20 que no rinde, termina jugando el de 39. En Sudamérica existe el prejuicio de analizar a la persona por la edad", la cerró.

COMPARTIR NOTA