"Loco Memo" responde a acusaciones: "La sociedad no se ha sabido ganar mi respeto"

Héctor Sáez, sindicado como "persona de interés" en el caso Tomás, descartó haber agredido sexualmente a una menor. "Tienen que tener un papel médico que acredite la violación", dijo.

Héctor Sáez, más conocido como el "Loco Memo", se refirió a las sospechas y acusaciones en su contra debido a diversos delitos y antecedentes que son conocidos entre los vecinos de Caripilún. Dos de ellos relacionados con ilícitos de tipo sexual.

El "vecino" de la zona rural de la provincia de Arauco, sindicado como "persona de interés" en la investigación del crimen de Tomás Bravo, descartó su participación en el hecho, aunque reconoció que se dio a la fuga ante la presencia policial.

Según "Memo", el 17 de febrero -día que desapareció el niño- se encontraba a 30 kilómetros del lugar donde el pequeño fue visto con vida por última vez. "Estaba haciendo astillas en la casa de un amigo que tengo. La PDI pasó a la casa que yo estaba y yo, en realidad, me di a la fuga porque yo pensé que tenía otra causa pendiente", dijo, en entrevista con CHV Noticias.

Consultado sobre las causas penales por una presunta violación a una menor de 14 años y el abuso sexual a un menor de la misma edad, el sujeto sostuvo que "son inventos de la gente o de muchas personas que me tienen mal y me quieren perjudicar".

"Si hay una violación en curso, supuestamente, tienen que tener un papel médico que acredite la violación. A mí no me pueden decir 'tú violaste a fulano de tal' y con qué lo acreditan. Tienen que tener un examen médico", indicó.

"No me considero peligroso"

Además, el "Loco Memo" precisó que "yo no me considero una persona peligrosa. Tengo sobrinitos, tengo sobrinitas, tengo familia. Siempre comparto con los niños".

"Yo no considero que sea un peligro inminente para la sociedad. Yo creo que, en este caso, ha sido la sociedad la que no se ha sabido ganar mi confianza ni tampoco se ha sabido ganar mi respeto. Yo creo que me condenaron erróneamente, antes de tiempo. Como lo hicieron con el tío abuelo, que lo condenaron antes de tiempo".

COMPARTIR NOTA